MENSAJE Volver al índice de temas
Tema: Autopedo (D.E.P.)
Foro de origen: inforallye.net
Autor: Ibiza Bimotor
Fecha: 13/03/2020 21:30:46
Texto:
Hace mucho tiempo me quejaba amargamente del contenido de la revista y la respuesta de la gente era: pues no la compres. Después de un lento declive y de muchos que decidieran dejar de comprarla, Autopedo cierra y nos quedamos sin revista semanal del deporte del motor en este país.

Creo que no es mal momento para analizar lo que en mi opinión ha matado a esta revista y está matando algunas otras del motor generalista que siguen su estela.

La parte de la revista dedicada a producto era directamente para tirar: pruebas y más pruebas de coches alemanes y un poco de otros modelos europeos. Si alguien tiene interés en coches alemanes se compra Autobild. Autopedo compitiendo con autobild? ¿en serio?

La dirección de la revista sucumbió a los intereses de los fabricantes (y a sus ingresos por publicidad) y convirtió Autohebdo en autopedo: un panfleto corporativo de coches alemanes. Sin interés de los lectores, sin público objetivo, sin nicho de mercado. Sin futuro.

La parte de la revista dedicada a la técnica (deportiva) no existía. Simplemente increíble

La parte dedicada a los eventos deportivos, sencillamente era lamentable. Un artículo posiblemente escrito desde el sillón de casa, para contar la clasificación de la carrera y lo que ya se ha visto por la tele. Este enfoque es casi tan mala decisión como el punto anterior.

Ya hemos visto todos la carrera por la tele así que uno espera algo más. Las carreras tienen infinitas historias que contar y en eso son (o eran) uno maestros Luis Moya y Rizos Muñoz. Ellos veían otra carrera y sus artículos eran alucinantes. Hay mucha gente capaz de "leer" esas otras carreras y luego contarlas.

En este punto, otro suspenso para los fotoperiodistas, porque sólo han aportado su ego a las revistas del motor. De verdad, no interesan sus borracheras ni sus problemas en los hoteles. Interesa la carrera.

De nuevo suspenso por no sacar fotos de los participantes que no pasan por caja, o no contar nada de ellos. A veces rayaba el absurdo y eso bajaba la calidad del artículo a -de nuevo- categoría panfleto.

Los campeonatos regionales tenían su interés, pero de nuevo funcionaba el pay-per-view. Jamás ví información sobre una nueva promesa y sí líneas y líneas sobre pilotos adinerados que se pasean por el monte con coches abusonamente potentes.

En fin, una colección de errores que creo que son los que han cerrado la revista. A ver si los que quedan aprenden o sale algo nuevo que recoja el testigo y haga algo digno.

Lees una revista inglesa de motorsport y te das cuenta que están a años luz. Se trata sencillamente de eso. Y no, no la ha matado internet.
[Responder a este mensaje en el foro]
HILO
TEMA AUTOR FECHA
Autopedo (D.E.P.) Ibiza Bimotor 13/03/2020 21:30